jueves, 28 de mayo de 2015

Bienvenid@s al blog

Dicen que los comienzos son difíciles pero sobretodo cuando empiezas algo en lo que no eres experta ni mucho menos :)

Este blog surge de mi inquietud por comer de forma saludable disfrutando de la comida, de la responsabilidad que siento como madre de inculcar a mis hijos buenos hábitos alimentarios y de la necesidad de aprender y volver a descubrir la comida para disfrutar comiendo sano y para poder hacerlo con el escaso tiempo que tengo para cocinar entre el trabajo, los niños, las obligaciones...

Me apetece compartir y aprender a hacer la comida sana atractiva y rica, especialmente para mis niños. Mi objetivo es que mis hijos elijan opciones saludables en vez de toda la comida basura que tienen tan accesible. Sé que no lo van a hacer siempre, pero hay que ir ganando batallas.

Pero ¿qué es comer sano? En mi humilde opinión consiste en elegir alimentos poco procesados, lo mas naturales y ecológicos posibles, no consumir en exceso azúcar, sal, grasas saturadas o hidrogenadas, aditivos, etc. Evitar o limitar todo lo que no sean alimentos sino inventos de la industria alimentaria. No soy nutricionista, pero me gusta leer y estar informada al respecto para distinguir lo que es saludable de lo que nos venden como saludable y no lo es. Mucha gente cree que comer sano es aburrido y que solo se puede disfrutar de la bollería, dulces, embutido, carnes... y nada mas lejos de la realidad. A mí tambien me gustan los dulces y de vez en cuando me doy el capricho y bien que lo disfruto, pero teniendo claro que eso no son alimentos que deban estar en nuestro día a día, son caprichos insanos pero que están muy ricos ;)

Respeto enormemente los hábitos de cada persona y de cada familia, hay quien no le da importancia a cuidarse y en su derecho está.

Encuentro muy difícil llevar lo que yo considero una alimentación saludable en nuestra sociedad. Entre las comidas familiares, las comidas fuera de casa, celebraciones, etc. tenemos al alcance demasiada comida y bebida industrial (alimentos que no lo son, si no que son sustancias comestibles de escaso valor nutritivo) que además suelen estar buenos, con lo que es dificil renunciar o que nuestros hijos lo hagan.

Espero que este blog me sirva para "obligarme" a cumplir con este propósito y para aprender y compartir este modo de vida. Si le sirve a una sola persona mas estupendo y si no por lo menos será mi terapia ;)

El nombre del blog se debe precisamente a la necesidad de descubrir la comida, distinguirla de lo que no lo es, y aprender a cocinarla y disfrutarla.

Bienvenid@s!!!

Sobre mí: tengo treinta y tantos... soy de Valencia, ingeniero químico, trabajo en el área de la calidad y tengo dos pequeñines que son mis soles, Bruno de tres años y Emma de tres meses.
Hace muchos años que opté por no comer carne porque no me gusta. Soy seguidora de la cocina vegetariana y vegana, aunque no soy ninguna de las dos cosas porque como pescado de vez en cuando, queso y huevos. Me gusta cocinar cosas ricas y sanas, aprender sobre nutrición, el cine, la fotografía, practicar deporte... aunque no tengo tiempo para todo ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario