miércoles, 28 de octubre de 2015

Lentejas con hortalizas

Hola! Ahora que ya viene algo de fresquito empiezan a apetecer los platos de cuchara. Las lentejas no me llaman mucho aunque el caso es que me gustan pero me da pereza hacerlas. Hace unos días probé una receta de mis buenos amigos Raquel y Sergio y como estaban muy ricas y eran vegetarianas he tardado poco en copiarlas y versionarlas ;)

Ingredientes (2 personas):

170 g de lentejas secas 
1 patata
1 zanahoria
1/2 boniato (opcional, pero ahora es temporada y me encantan)
1 cucharadita de cominos
1/2 cucharadita de curry
1 hoja de laurel
1 litro de agua o caldo de verduras
1 cucharadita de miso

Lo primero es poner el agua a calentar con el laurel, los cominos, el curry, el miso y si quereis un puñadito de sal.
Pelamos, lavamos y cortamos las hortalizas y las añadimos al agua. 
Enjuagamos las lentejas y las añadimos también. 
Dejamos en ebullición unos 40 minutos en la olla destapada controlando el agua. Si es necesario se añade para que quede caldoso al gusto. Y ya está, un plato genial para comer con cuchara. Los cominos y el boniato le dan un toque dulce muy bueno. Ideal para mojar con pan integral o añadirle arroz integral y así tener un plato de proteínas completo. De postre mandarinas o kiwis por ejemplo para absorber mejor el hierro con la vitamina C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario