sábado, 11 de julio de 2015

Hamburguesas de lentejas y pimientos


Hoy he aprovechado unas lentejas que me sobraron del otro día y unas verduritas que tenía congeladas con las que hice esta ensalada y he improvisado unas hamburguesas super fáciles y rápidas, aquí no se tira nada... XD

Ingredientes (pongo cantidades orientativas porque no he pesado nada, ha sido todo improvisado y me han salido cuatro hamburguesas):

- 1/3 de bote de lentejas
- 1/3 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde (de los alargados)
- 1/2 cebolla tierna
- Un puñado de anacardos crudos (u otro fruto seco crudo o tostado sin sal)
- Avena en copos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra

Picamos las verduras en la picadora y las ponemos a saltear con un poquito de aceite. Yo lo hago en el wok. 

Mientras, las lentejas y la avena se pasan por la batidora hasta que quede una masa más o menos espesa. 

En el wok añadimos los anacardos que también hemos picado antes en la picadora. Acabamos de saltearlos con las verduras.

Mezclamos todo, añadimos sal y pimienta y lo dejamos un rato en la nevera para poder moldear las hamburguesas mejor.

Les damos forma de hamburguesa y las hacemos en la sartén con un pelín de aceite.





5 comentarios:

  1. Que buena pinta!! en casa tampoco tiramos nada, me da muchisima pena tirar la comida, si sobran garbanzos... croquetas de garbanzos... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Claro que sí, aprovechamiento de la comida. Yo hago hamburguesas porque acabo antes, pero muy bien las croquetas también ;)

      Eliminar
  2. Muy buenas!!! y siempre vienen bien.

    ResponderEliminar
  3. he intentado hacer hamburguesas de lentejas o garbanzos en màs de una ocasiôn pero siempre se me deshacen al cocinarlas... da igual que lo haga al horno o en sartén! voy a probar a dejarlas en reposo, tal vez eso ayude. jo tienes mogollôn de recetas deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Me alegra mucho que te gusten. He visto tu blog y tienes unas fotos preciosas. A mí también se me deshacen a veces las hamburguesas. De momento lo que me ha funcionado mejor es congelarlas o dejarlas en nevera antes de hacerlas. Estas de lentejas no las congelé y me salieron muy bien. Se pueden rebozar en pan. El truco está en que la masa no esté demasiado seca ni demasiado húmeda. Hay que encontrar el punto medio. Este link te puede ayudar: http://www.gastronomiavegana.org/recetas/como-hacer-hamburguesas-veganas-perfectas/
    Un saludo!

    ResponderEliminar