lunes, 6 de julio de 2015

Helados de nísperos y algarroba

Hola!! Con este calor hay que buscar comidas fresquitas que nos ayuden a sobrellevarlo.
Los polos caseros de frutas son una buena opción para tomar frutas, refrescarnos y cargarnos de vitaminas, tanto para niños como para mayores.
En esta ocasión he usado unos nísperos ecológicos que estaban poniéndose feos porque ya no entraban por la vista pero aún estaban bien para comer, pero las combinaciones posibles son muchas. Es recomendable pasar la fruta por la batidora para así aprovechar la fibra (mejor que licuados o exprimidos).
Lo de añadir algarroba a los polos de frutas es opcional, se utiliza como sustituto del cacao (aunque en mi opinión no se parecen mucho), pero es más dulce y da un sabor agradable a los polos. Al congelar las frutas se aprecia menos el dabor dulce y la algarroba ayuda a que estén un poco más sabrosos. Además aporta fibra, proteínas y minerales (potasio, calcio y fósforo entre otros).

Ingredientes para 4 polos:
- 4 ó 5 nísperos
- 1 manzana
- 1 ó 2 cucharaditas de harina de algarroba

Se mezcla todo en la batidora, si es necesario se añade un poco de agua y se bate. Se mete en moldes para helados (llenarlos dejando unos milímetros libres para dejar que aumenten de volumen al congelarse). Meterlos en el congelador y esperar mínimo cuatro horas para disfrutarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario