domingo, 19 de julio de 2015

Hummus facilísimo

Hola!! En casa nos encanta el hummus, lo usamos como acompañamiento o como comida principal, con pan o con hortalizas crudas para dippear (zanahoria, pepino, calabacín...). También va muy bien para los bocadillos o tostadas en almuerzos y meriendas. A mi hijo no le des los garbanzos enteros pero el hummus le encanta ;)

Suelo tener en casa comprado para emergencias porque es muy socorrido. Hay en todos los supermercados. Pero también suelo prepararlo casero muy a menudo. Hay recetas más elaboradas, con sofrito de ajos incluido, pero esta receta es fácil, rápida, sana y rica, justo lo que necesito.


Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos
- 2 cucharadas de tahín
- El zumo de medio limón
- 1 ajo picado
- Comino molido
- Sal
- Medio vaso de agua
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil

Para hacer el hummus se mezcla todo excepto el pimentón, el perejil y el aceite y se pasa por la batidora hasta tener una pasta homogénea. Las cantidades son aproximadas porque lo mejor es probarlo y hacerlo al gusto.

Para servir añadir perejil, pimentón y un chorro de aceite.

Siempre es importante que los ingredientes sean de calidad porque es lo que nos metemos en el cuerpo, en este caso he usado los garbanzos, el tahín, el ajo, el perejil y el limón ecológicos. Aparte de en herboristerias, fruterias locales y supermercados ecológicos, en Aldi y Carrefour podéis encontrar productos bio. Los ajos y el perejil los compro en las especias bio de Carrefour o la cabeza de ajos ecológica de Aldi. El tahín en herboristerías o Carrefour. Y el limón es del limonero de mis padres, también ecológico claro ;)

Animaros con el hummus que vale la pena hacerlo casero y es una forma de que grandes y pequeños tomen legumbres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario