viernes, 14 de agosto de 2015

Galletas de avena y cacahuete

Estas galletas vienen de una receta de mi prima Ana que es una profesional de la cocina ;) No llevan azúcar, y el cacahuete aporta proteinas, grasas saludables y minerales.

Ingredientes:

- Copos de avena
- Crema de cacahuete
- 1 Plátano
- 2 Cucharaditas de cacao puro en polvo

Se muele la avena en la picadora. Yo la he molido porque a mi hijo no le gusta que aparezcan muchos trocitos, pero se puede poner en copos.

Se aplasta el plátano con un tenedor o se pasa por la batidora.

La crema de cacahuete la tenía hecha casera pero se puede comprar ya preparada.

Se mezclan todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea, ni muy seca ni muy pegajosa (corregimos con la crema o la avena respectivamente). Hacemos bolitas y las aplastamos. Las ponemos en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Unos 7 minutos a 180 grados en el horno previamente calentado y listas!! Bueno, solo falta dejarlas enfriar y a disfrutarlas ;)


6 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!! y todavía estoy sin cenar, así que me está dando un hambre... ¡me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Ya me contarás que tal, más fáciles imposible

    ResponderEliminar
  3. Ésta la pruebo si o si, pues buscaba una receta rápida d galletas d avena sin azúcar, ni mantequilla, ni huevo, jejeje difícil pero no imposible pues boalá tu la has publicado ;) gracias

    ResponderEliminar
  4. Ésta la pruebo si o si, pues buscaba una receta rápida d galletas d avena sin azúcar, ni mantequilla, ni huevo, jejeje difícil pero no imposible pues boalá tu la has publicado ;) gracias

    ResponderEliminar