lunes, 21 de septiembre de 2015

Barritas de frutos secos y cacao


Una de las cosas más complicadas para comer sano (y una excusa habitual) parece ser encontrar desayunos, almuerzos y meriendas que estén ricos, sean sanos y rápidos de elaborar. Por lo menos a mí me ocurría y muchas otras mamis me comentan lo mismo.

Hay muchas opciones, yo estoy descubriéndolas, aquí os traigo una de ellas. Para niños y mayores ;)

Ingredientes:

100 gr avellanas tostadas sin sal
100 gr anacardos crudos
14 dátiles naturales o desecados (pero sin azúcar añadido)
4 cucharadas de cacao puro en polvo (unos 15-20 gr)
Agua

Se pican los frutos secos en la picadora. Se deshuesan los dátiles y se baten con un poquito de agua en la batidora hasta tener una crema espesa sin muchos trocitos.

Se mezcla todo bien (frutos secos, crema de dátiles y cacao) hasta o tener una pasta que no se deshaga y tampoco esté muy pegajosa. Se extiende sobre film de plástico en forma de torta de al menos 1 cm de espesor. Se cubre con el film y se deja en nevera un ratito para que endurezca un poco.

Cortamos porciones y las guardamos en un envase en nevera para toda la semana. Depende del tamaño que cortéis pero a modo orientativo a mí me han salido 24. 
En 10 minutos está preparado y tenemos para varios días.



Esta receta es solo una idea, se pueden usar otros frutos secos tostados o crudos sin sal (nueces, almendras, cacahuetes...), mezclar varios en la misma elaboración o usar uno solo, añadir avena molida, pasas, orejones, frutos rojos desecados, semillas de sésamo.... sustituir el cacao por algarroba o no ponerle, rebozar en coco o en trocitos de frutos secos, etc.




Como veis, las posibilidades para cambiar sabores son muchas. Y son altamente nutritivas y saciantes, yo se las pongo a mi niño tanto para almorzar como para merendar, solas o con fruta o un vaso de leche. Y yo también me las llevo para picar en el trabajo. 

Animaros que es muy fácil y es un paso más hacia una mejor alimentación. Y no os preocupéis tanto por las calorías, según las últimas investigaciones no todas las calorías son iguales ni afectan igual al cuerpo y aunque los frutos secos sean altos en calorías no se relacionan con el sobrepeso como otros alimentos con azúcares o procesados.

Espero que os guste;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario