lunes, 28 de septiembre de 2015

Galletas de avena y coco


Estas galletas son muy fáciles de hacer, se endulzan con dátiles y están muy ricas. Mi niño desde que hago las galletas caseras no echa en falta la bollería industrial, me pide galletas de mami ;)

Las galletas comerciales son bollería y tienen mucho azúcar, aditivos y algunas tienen grasas de mala calidad. No se deberían comer de forma habitual si se quiere llevar una alimentación saludable. Tampoco las galletas caseras que llevan azúcar son muy recomendables. Sin embargo a muchos nos gusta acompañar un vaso de leche con galletas y parece que los niños no puedan prescindir de esas galletas con tanto azúcar. Pues sí que pueden con recetas como ésta.

Ingredientes (para 15 galletas):

70 gr avena
30 gr coco en polvo
7 dátiles
1/2 cucharadita levadura
La rayadura de corteza de 1/2 limón
1/3 cucharadita de vainilla en polvo
1 huevo (se puede sustituir por 2 cucharaditas de lino molido mezclado con 6 cucharaditas de agua)

Lo primero es moler la avena con la picadora, luego se añade el coco, la levadura, el limón y la vainilla y se vuelve a picar para mezclar bien.

Por otra parte se trituran los dátiles con un poco de agua hasta obtener una crema sin grumos (yo uso la batidora).

Se añade la crema de dátiles y el huevo batido a la mezcla.

Se deja reposar un ratito en nevera. Se enciende el horno a tope de potencia para que vaya calentando y mientras se forman las galletas y se colocan en una bandeja sobre papel de hornear. 

Con unos 10 minutos a 170 grados sería suficiente, aunque lo ideal es probarlas pinchando a ver si están secas por dentro. 


Yo cuando hago el fin de semana galletas, hago el doble de cantidad de lo que indica esta receta y así tengo para toda la semana. No hago todas las semanas porque hay que variar y tampoco abusar, pero cuando hago vuelan...

Espero que os gusten ;)

2 comentarios:

  1. Tomo nota de la receta ¡parecen muy ricas!! Mira que soy golosa, pero la bollería industrial no me gusta nada, le encuentro siempre un sabor raro. Por suerte tenemos a mi padre, que ahora cada vez que vamos o vienen nos prepara unas tortitas de naranja caseras que a Iris le encantan y me salvan su desayuno de toda la semana, bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal te salen. Son hiper fáciles. Las tortitas de naranja suenan muy bien!!! Porfa pásame la receta. Besos

      Eliminar