viernes, 11 de septiembre de 2015

Batido de avena, plátano y limón


Hoy vuelvo a colgar este post que escribí en agosto y que misteriosamente he borrado, es lo que tiene estar haciendo varias cosas a la vez jeje... Es un batido muy rápido de hacer y está riquísimo así que no se podía perder la receta ;)

---------

Estos días de vacaciones en casa de mis padres ha caído en mis manos un paquete de avena de una marca que no es la que yo suelo comprar porque no es ecológica y de la que no haré propaganda ;) Pese a ello venía una receta en el mismo paquete que me pareció interesante y super fácil. 

La he probado y adaptado a mis preferencias (sanas) y me ha gustado mucho así que la comparto con vosotros.

Ingredientes para 2 vasos grandes:

30 g de avena
1 plátano
Zumo de medio limón
2 vasos de leche vegetal
Endulzante al gusto (opcional)

Se introduce todo en la batidora y se bate hasta que no queden grumos.

Se puede tomar al natural o ahora en verano servir fresquito, podemos dejarlo un rato en la nevera, o hacerlo con la leche fría y el plátano congelado. También podemos añadir hielo.

Yo no le he añadido nada para endulzar porque apenas tomo azúcar y no lo necesito, pero si preferís endulzarlo un poco os recomiendo previamente batir unos dátiles con un poco de agua y añadirlo a la mezcla en la batidora. Otras opciones serían sirope de ágave, melaza de arroz.... yo prefiero los dátiles.

Las cantidades que os indico son las que yo he puesto pero no dudéis en modificarlas a vuestro gusto, más líquido, más espeso, más o menos limón, etc. Haciéndolo más espeso y echando los copos de avena enteros en vez de batirlos podemos tener un desayuno para comer con cuchara.

Se trata de experimentar y descubrir las combinaciones de alimentos saludables que nos hagan disfrutar.

Que os aproveche!!!

2 comentarios:

  1. Que rico!! yo a veces he hecho batido de cacahuetes con un poco de cacao, imagino que será menos sano, pero también está muy bueno, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm cacahuetes, cacao... y leche? Qué más le pones? Sí que puede hacer sano... te voy a copiar ;)

      Eliminar