lunes, 7 de septiembre de 2015

Paté de anacardos

Hola!! Al mes de nacer mi peque me dejé los lacteos por una posible intolerancia de ella a la proteína de vaca. Tenía muchos reflujos y gases y podía ser una de las causas así que el pediatra me recomendó que probase a dejar de tomar todo lo que tuviera proteína de vaca para no pasársela a través de la leche materna. El caso es poco a poco fué mejorando aunque nunca he sabido si esa era la causa. 

Cuento esto porque el queso me encanta y dejarlo de golpe me costó aunque ahora me he acostumbrado y solo lo tomo de vez en cuando para disfrutarlo, así que al final un inconveniente se ha convertido en una oportunidad para descubrir otras opciones. Cuando no comes carne, como es mi caso, es demasiado fácil recurrir al queso y que abuses de este alimento.
En internet hay muchas recetas de "quesos" veganos, hoy os copio ésta que a mí me encanta. 

Ingredientes:

1 taza de anacardos crudos
10 cucharaditas de levadura nutricional o de cerveza
Zumo de medio limón
Un poco de agua si es necesario
Sal al gusto

Se introducen en la picadora los anacardos con la levadura y la sal y se procesan hasta tener una pasta lo más fina posible.

Una vez fuera de la picadora se añade el limón y agua si hiciera falta para mezclarlo todo bien y obtener la textura deseada.



La levadura aporta proteínas, vitaminas y minerales y le da un toque amargo que imita al queso.

Los anacardos nos aportan minerales, grasas saludables, proteínas, fibra e hidratos. Yo no he encontrado anacardos crudos en los supermercados, los compro en el puesto de frutos secos del mercado.

Este paté sirve para bocadillos, acompañante para otros platos (seitán, tofu... y supongo que carnes), canapés.... (con aguacate, tomate... combina muy bien).

Se mantiene unos días en nevera, así cuando hacemos podemos aprovecharlo para distintas comidas.

Espero que os guste, cuesta muy poco de preparar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario