miércoles, 2 de septiembre de 2015

"Hummus" de alubias


Hoy os cuento esta opción a la recurro yo para aprovechar las alubias cuando abro un bote para hacer otro plato y me sobran. En casa solo me gustan a mí las alubias pero si las hago así mi hijo también las come.

Yo suelo comprar las legumbres cocidas por falta de tiempo para cocerlas. Desde que descubrí las ecológicas en algunos supermercados como Aldi o Carrefour y en herboristerías no suelo comprar otras. Son más caras, más de 2 € el bote, pero de sabor están mucho mejor, sobretodo en las alubias se nota mucho, así que a mí me vale la pena.

Las especias que he utilizado, el tahín y el limón también son ecológicos.



Ingredientes:

1/2 bote de alubias cocidas
3 cucharadas de agua
Zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de tahín
1/2 cucharadita pimienta blanca
2 cucharaditas de pimentón dulce
1/4 cucharadita nuez moscada
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra

Se mezclan todos los ingredientes excepto en aceite y se baten en la batidora hasta obtener una crema homogénea. Es recomendable probarlo y corregir el sabor al gusto.

Para presentar se añade un chorro del aceite y una cucharadita de pimentón dulce. También se pueden añadir semillas de sésamo.

Tan sencillo y es una forma diferente de tomar legumbres, con sus proteínas, fibra... y el calcio del tahín y las semillas de sésamo. Se puede tomar con verduras crudas, pan tostado, en bocadillo con aguacate y nueces por ejemplo....

Espero que os guste ;)

2 comentarios:

  1. yo lo suelo comer de alubias a menudo, también echàndole berenjena asada, està delicioso!

    ResponderEliminar