sábado, 27 de junio de 2015

Pizza con masa de coliflor

Holaaa, ultimamente no tengo tiempo de subir todo lo que hago, entre el trabajo y los niños ya no me da tiempo de nada más...
Pero esto no para, todos los días comemos sano ;)
Hoy os enseño esta receta que he hecho. La idea no es mía sino de la web www.danzadefogones.com
Me encanta este blog, me está ayudando mucho a la hora de coger ideas. Tiene recetas muy buenas y fáciles (para mí es imprescindible que sean fáciles y rápidas porque siempre voy a contrarreloj, de hecho yo las simplifico aún más jeje). Os invito a que le peguéis un vistazo.
He hecho mi versión de las pizzas de coliflor y me han encantado. Yo por encima les he puesto verduras aunque la idea del blog de ponerles hummus tiene una pinta genial, otro día las haré así porque repito seguro ;)
Con esta idea hacemos las pizzas más ligeras sustituyendo parte de la harina por coliflor y podemos hacer que nuestros hijos coman verdura. Si vuestros niños no las comen con verdura por encima se pueden hacer las pizzas de otra cosa, lo que más les guste, pero al menos toman coliflor. 
Mi versión de esta receta ha sido la siguiente, la original la podéis ver pinchando aquí:

Base:
- 250 gr harina de trigo integral
- 3 cucharadas de lino
- 1 coliflor
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Cobertura:
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla
- Calabacín
- Berenjena
- Albahaca

Se pica la coliflor en la picadora y se saltea en sartén con un poco de aceite y sal. Se dora unos 5 minutos. Mientras tanto en la batidora ponemos el lino con 9 cucharadas de agua y batimos bien. Lo dejamos reposar unos minutos para que espese.
Una vez hecha la coliflor la mezclamos con la harina y el lino utilizando las manos hasta tener una masa homogénea. Corregimos con agua o harina si la masa queda seca o pegajosa respectivamente. Le damos forma de pizzas y les ponemos tomate frito.
Picamos las verduras en la picadora y las ponemos sobre las pizzas, añadimos albahaca y al horno (previamente calentado) unos 25 minutos a 180 grados. Y a disfrutarlas ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario