martes, 2 de junio de 2015

Quick tip #Tortilla con calabacín


Muchas personas tienen una batalla para conseguir que sus hijos tomen verduras y hortalizas porque las rechazan. Es tarea de los padres buscar fórmulas para que las encuentren atractivas.

Le agradezco a mi buena amiga Noelia el consejo que me ha dado para los que son reacios a probar el calabacín. Algo bien sencillo, se trata de incorporarlo en la tortilla de patata cortándolo en dados pequeños o rallándolo y cocinándolo junto a las patatas. La tortilla queda muy jugosa por lo que puede necesitar menos huevos para el mismo tamaño que si fuera solo de patata, y los niños la disfrutan igual. El calabacín mejor bien pelado para que no se vea la piel y no le pongan pegas de entrada.

En este caso el objetivo sería conseguir que venzan el rechazo al calabacín al probarlo en la tortilla y que lo coman también de otras formas, sabiendo y disfrutando de lo que comen. A los niños más mayorcitos hay que explicarles lo que lleva la tortilla, que comprendan que deben comer verduras y encontrar la forma de disfrutarlas. Yo al mío siempre le digo que las frutas y las verduras son buenas para estar fuertes y crecer, para no ponerse malito, quiero que le quede grabado. Pero siempre el mejor consejo es el ejemplo, que nos vean comer sano.

Espero que os sirva, cada niño es un mundo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario