martes, 2 de junio de 2015

Cereales corn flakes bio


Buenos dias!! Hoy os enseño mi desayuno, para empezar el día con energía y disfrutando de la comida sana:


- Leche de soja con una cucharadita de cacao puro
- Cereales corn flakes bio sin azúcar y con unos trocitos de orejones
- Plátano con canela

Aprovecho que os enseño mi desayuno de hoy para hablaros de los corn flakes. Los que comemos en casa son de Carrefour, de la gama Bio. 


Su precio son 1.99 €, van 500 gramos (mismo precio por ejemplo que los Kellogg's azucarados y más baratos que los Special K y los Frosties que están por encima de los 2 €). En casa nos encantan y desde que los descubrimos los hemos recomendado a bastante gente y a la mayoría les han gustado. Lo bueno es que son ecológicos, no son caros, están ricos y no llevan azúcar añadido.

Por comparar, los corn flakes de Kellogs llevan 8 g de azúcar cada 100 g. Los Frosties 37 g. Los Bio llevan 3.8 g, que entiendo debe ser el azúcar presente de forma natural en el maíz. La OMS recomienda que la ingesta de azúcares no suponga más del 10% de la ingesta total de calorías diaria, aunque puntualizan que es más beneficioso incluso que no supere el 5%. Esto equivale a unos 25 g al día para un adulto con un índice de masa corporal normal. Tomando 68 g de Frosties ya nos habríamos pasado de la cantidad máxima diaria.

El único problema de los Bio es que si estais acostumbrados a productos más azucarados os pueden resultar un poco insípidos al principio, pero lo bueno es que te acostumbras a disfrutar del sabor de los alimentos y a no necesitar añadir azúcar.

Os recomiendo que los probéis, son una opción muy sana para los niños, y si os falta dulce siempre podéis añadirles pasas, ciruelas, orejones, miel, sirope de ágave, canela, frutos rojos...

Ya me contáis que tal...

2 comentarios: