jueves, 4 de junio de 2015

Seitán con calabacín y patata


Buenas noches, hoy os enseño nuestra cena sana para todos, mayores y pequeños.




Muy sencillito, las verduras son un salteado de patata y calabacín, con un ajo y una pizca de sal. Con muy poquito aceite y poniendo una tapa para que el mismo vapor ayude a la cocción. Hay que moverlas muy a menudo para que no se quemen. Cuando ya están hechas separo una parte para el peque y en el resto añado pimentón dulce (podéis poner picante si os gusta más).

El seitán, para quien no lo conozca, es un preparado a base gluten de trigo, es un alimento altamente proteico, sin grasas ni colesterol, bajo en calorías (pero no apto para celíacos). Es un buen sustituto de la carne. Yo suelo comprar este que tiene un precio aproximado de 3.65 € y van 4 láminas.


En herboristerias lo encontrais seguro, en supermercados yo solo lo he visto en Carrefour e Hipercor. Hay otro que suele ir en un bote y que es más esponjoso por lo que queda mejor en guisos para sustituir a la carne por su textura y porque absorbe mejor los sabores de los alimentos. Este que os muestro sabe a jengibre y tiene un toque de ajo, pero es de sabor muy suave. A mi niño le encanta, hoy se lo he decorado con una carita sonriente de tomate frito en aceite de oliva (no ketchup). Y ha sido un éxito!! ha desaparecido todo lo del plato que veis en la foto salvo alguna hoja de lechuga (que antes no le gustaba y ahora ya sí pero solo come dos o tres hojas cada vez, poco a poco...). Todo esto acompañado con pan integral y unos albaricoques de postre es una cena ligera pero completa para irse a dormir y no sentirse pesado.

Os animo a que lo probéis!! En cualquier caso, las verduritas se pueden poner como guarnición de un pescado o cualquier carne. Lo importante es que estén siempre presentes en el plato por nuestra salud y para dar ejemplo a los niños.

Saludos ;)


2 comentarios: